sábado, 28 de febrero de 2009

RAMO DE NOVIAS


Fueron los cruzados participantes en la Guerra Santa los que importaron este hábito.Las mujeres sarracenas confeccionaban pequeños ramos de flores de azahar (símbolo de pureza) para el día de su boda.También se creía que el aroma que despedían las hierbas componentes del arreglo provocaban el alejamiento de los malos espíritus que podrían echar a perder la fiesta. También el novio debía llevar un adorno hecho con algunas de las hierbas que contenía el ramo de la novia. Hoy en día se utiliza cualquier tipo de flores, formas y tamaños, según el gusto de la novia, y se estila que el novio y los padrinos lleven una flor en el ojal para estar a tono con el ramo y el tocado de la novia

2 comentarios:

  1. mi amor te quiero decir que estoy orgulloso de vos y que te amo mucho muy mi vida sos lo mejor que me paso en mi vida ... te adoro

    ResponderEliminar
  2. cielo vos también sos lo mejor que me pasó en la vida y te amo con toda mi alma... quiero ser tu esposa YA!!!! besos

    ResponderEliminar

gracias por escribirnos!!!