
La costumbre de lanzar arroz a los novios viene de antiguo. Se arrojaba arroz a la novia como símbolo de fertilidad con la esperanza de que el nuevo matrimonio tuviera muchos hijos para que colaboren en las tareas agrícolas. Se tenía la creencia de que los novios traerían suerte en el día de su boda a todo lo que tocaran. Es por eso que se les tiraba granos y nueces para desearles prosperidad a los contrayentes y a sí mismos, y además significa fertilidad. Para nosotros el ritual de tirarles arroz a la salida del civil indica sólo la felicidad que nos causa verlos casados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por escribirnos!!!