sábado, 28 de febrero de 2009
ANILLO
Ya en el Antiguo Testamento se puede ver que era costumbre pedir la mano de la novia mediante un anillo.Durante la Edad Media, en pleno siglo IX, el Papa Nicolás I impuso la presencia del anillo en el dedo de la prometida como una especie de precontrato para asegurar la boda, al ser tan elevado el precio del oro indicaba que había autentica intención de casarse.De no cumplirlo, la novia podía ser encerrada de por vida entre las rejas de un convento y el novio podía ser multado, torturado o excomulgado.En la actualidad la novia suele recibir un anillo como anillo de pedida, que lucirá en su mano izquierda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por escribirnos!!!